Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

Ajustar Comentario Impresión

La Intendencia Metropolitana volvió a decretar Alerta Ambiental para este miércoles 16 de mayo tras recibir el informe de la Seremi de Medio Ambiente que pronostica 2,5 MP nuevamente.

De este modo, no podrán circular los vehículos fabricados antes del 1 de septiembre de 2011 que cuenten con sello verde y que terminen su patente en 0, mientras que tampoco podrán hacerlo los automóviles sin sello verde que finalicen en 1-8-9-0.

Entre las medidas especiales en Alerta Ambiental, se prohíbe el uso de calefactores (excepto pellets) y de cocinas a leña en toda la región.

No hay restricción para los vehículos de transporte de carga catalíticos, pero se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. No pueden circular los vehículos terminados en 8, 9, 0 y 1. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, la Intendencia Metropolitana recomienda que las clases de educación física bajen la intensidad de sus actividades y que, idealmente, se realicen bajo techo para evitar un mayor consumo de oxígeno en los estudiantes.