Hinchas peruanos animaron a Paolo Guerrero en su llegada al aeropuerto

Ajustar Comentario Impresión

Por último, el jugador dijo que le duele la ausencia de Guerrero, pero que la escuadra nacional debe prepararse de manera adecuada para hacer las cosas bien en el Mundial de Rusia 2018.

"A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz". El 'Depredador', inició diciendo "Primero, nunca he consumido una droga, eso ya fue probado".

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó profundamente la ampliación de la sanción contra Guerrero, de quien dijo que siempre mostró "una conducta ejemplar". Cuando yo volví acá para buscar las evidencias, de cómo se había provocado todo esto, el Swissotel a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento.

El delantero de la selección peruana y del Flamengo Paolo Guerrero está "destrozado" por saber que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, aseguró este lunes su madre, Petronila Gonzáles, conocida popularmente como 'Doña Peta'.

"A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", está escrito en el comunicado.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento".

El delantero peruano había sido sancionado el pasado 3 de noviembre al dar positivo por el metabolito de la cocaína bezoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa".