Estados Unidos suspende en Nicaragua aplicación de visa para no inmigrante

Ajustar Comentario Impresión

La Embajada de Estados Unidos informó este martes la suspensión de "aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" en Nicaragua, debido a la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

"A partir del miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes".

Según señala la nota, la medida estadounidense se produce debido a las "condiciones inestables de seguridad" en Nicaragua, país que durante las últimas semanas ha sido testigo de protestas violentas en rechazo a las polémicas reformas anunciadas por el Gobierno de Managua.

La embajada únicamente dará prioridad a trámites a "ciudadanos estadounidenses, reportes consulares de nacimientos en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera y servicios de vida de no inmigrantes de emergencia", como urgencias médicas, de estudiantes o negocios, indicó la fuente.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes nicaragüenses.

El anuncio de Estados Unidos se da en la víspera del inicio de un diálogo nacional en Nicaragua, país que hoy sufre de fuertes protestas en distintos municipios.