EPN: reforma educativa tiene el respaldo social

Ajustar Comentario Impresión

Con la Reforma Educativa, mal llamada así, pues se trata en realidad de una reforma laboral que coarta los derechos de los trabajadores, resaltaron, "no hay nada qué festejar este 15 de mayo. invitamos a los maestros a ir a la Ciudad de México a manifestarnos".

En la ceremonia del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que el punto medular de esta reforma es que el cuerpo docente se desarrolle a través de sus propios méritos y no a través del favoritismo.

Entrevistado unos minutos antes de que iniciara una reunión con alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos en este municipio, el aspirante al senado de la república señaló que esta reunión es para ponerse de acuerdo con la próxima implementación del nuevo plan de educación que impulsará Andrés Manuel López Obrador, candidato de la misma coalición (Morena, PT y PES) a la Presidencia de la República.

". Si hasta este punto la conclusión es que la educación importa, entonces la cuestión central es discernir si la actual Reforma Educativa responderá a los retos que enfrentará México el el siglo XXI y sí consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional, la respuesta en todo caso es afirmativa y de ahí la urgencia de estimular una discusión honesta, razonada e informada de los alcances y resultados de esta Reforma." aseguró.

"El nuestro era un sistema que no hacía honor al potencial y a la vocación de los maestros de México", subrayó.

"La sociedad reconoce también el sentido de responsabilidad de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en especial de su presidente, Juan Díaz de la Torre, un líder que ha demostrado con hechos su dedicación a las mejores causas del magisterio y su invariable lealtad y compromiso con México", añadió.

Siguió: "Es obligatorio que recordemos todos que la patria es primero, mayor a cualquiera de nuestros enfrentamientos".

Lo cierto es que, en muchos estados del país, esta amalgama de leyes laborales disfrazadas de educativas, aún no han sido aceptadas por todos los maestros.

El presidente Enrique Peña Nieto se sube al ring de las declaraciones en plena campaña electoral. Se dijo apartidista y sin tintes políticos.