Detiene PGR en Sonora a Josué Iván "N", líder de grupo criminal

Ajustar Comentario Impresión

Así mismo se detuvo a dos personas más probables integrantes del grupo delictivo "Los Demonios", pertenecientes al Cártel de Sinaloa que operaban en Sonora.

Josué Iván 'N', mejor conocido como 'El Chango', fue detenido durante un operativo de la PGR y el Ejército en la ciudad de Nogales, Sonora.

Asimismo la PGR informó que el detenido, Josué Iván "T", está vinculado a posibles actos ilícitos que incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales, Sonora.

"La detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos", precisó la dependencia.

De acuerdo con milenio.com, funcionarios federales señalaron que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con la AIC de la Procuraduría General de la República, ha logrado la detención de 19 integrantes de dicho grupo criminal, en el periodo comprendido de julio de 2017 a marzo del presente año.

Los elementos policiacos decomisaron armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia parecida a la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

En los operativos de captura de esos sujetos, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Lo detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.