David Moyes dejará de ser técnico de 'Chicharito' Hernández

Ajustar Comentario Impresión

Una buena noticia para el 'Chicharito' Hernández y que podría cambiar sus planes a futuro, el técnico David Moyes queda fuera del West Ham, a pesar de haber cumplido con el objetivo que era salvar al equipo del descenso, la directiva tomó la decisión de hacer a un lado al técnico escocés.

Manuel Pellegrini se acerca cada vez más a dejar el Hebei Fortune de China y volver a dirigir en Inglaterra, esta vez en el West Ham United.

El más beneficiado es el delantero mexicano Javier Hernández, tras la poca participación que el DT le dio en la Premier League.

La dirigencia del club decidió no renovarle el contrato, pese a que logró el objetivo que se había planteado con su llegada: la permanencia en la Premier League. De sus 31 partidos dirigidos en 'Los Hammers', el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12. "Durante su tiempo aquí, David ha actuado con dignidad y honestidad, y ha sido un verdadero placer trabajar con él", aseguró David Sullivan, co-presidente de los 'Hammers'.

El dirigente agregó: "Él (Moyes) y su equipo aceptaron el desafío y le dieron la vuelta a una situación muy complicada".

Otras opciones con menos nombre que se barajan son Sean Dyche, técnico del Burnley, David Wagner, entrenador del Huddersfield Town, y Marco Silva, quien fue destituido a mitad de temporada en el Watford y suena para el banquillo del Everton.

Este miércoles el West Ham hizo oficialmente el anuncio de la destitución del Moyes, luego de 6 meses al frente de la dirección técnica.