Compras en Amazon se podrán recoger en Oxxo

Ajustar Comentario Impresión

Ciudad de México. Amazon México y OXXO, de FEMSA Comercio, anunciaron este martes un nuevo servicio que permitirá a los clientes recoger sus pedidos en las sucursales de la cadena habilitadas para este propósito, en lugar de recibirlos en su domicilio o trabajo. De acuerdo con un comunicado, esta opción estará habilitada a partir del 18 de mayo, además de que se informó que los consumidores podrán hacer uso de esta modalidad desde el sitio de amazon en México, así como desde Oxxo. "Seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia" señaló Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México. El costo del producto debe ser equivalente o menor a mil 500 pesos.

Ahora, al seleccionar la dirección de entrega debemos seleccionar la opción de "Buscar un punto de entrega cerca de ti", ingresamos nuestro código postal y en automático aparecen las tiendas Oxxo disponibles para la entrega.

¿Qué tiendas Oxxo servirán como punto de entrega?

Seleccionamos el Oxxo de nuestra preferencia y terminamos la compra.

Amazon destaca que el paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por cinco días y, en caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon; una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Al llegar a la tienda debemos mostrar una identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega. Si necesitamos que otra persona acuda en nuestro nombre a recoger el pedido, será obligatorio llevar una carta de autorización y la identificación del amigo o familiar, así como una copia de un documento de identidad del cliente.

Los paquetes elegibles para ser entregados en 'Puntos de entrega Amazon en OXXO', deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilogramos. "En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega", comentó Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de Oxxo.