China: Copiloto es succionado tras romperse parabrisas de avión

Ajustar Comentario Impresión

El capitán Liu Chuanjian, piloto de un Airbus A319 de la compañía china Sichuan Airlines, ha logrado aterrizar la aeronave con más de 100 pasajeros de manera segura tras el desprendimiento del parabrisas en pleno vuelo.

"La situación era muy crítica".

Cuando estaban a 32 mil pies de altura, los tripulantes escucharon un ruido ensordecedor y pronto comenzaron a luchar pos sus vidas.

Con el copiloto con medio cuerpo fuera de la nave y a 10 metros de altura, el capitán debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades chinas y Airbus están investigando por qué la ventana de la cabina de un avión se quebró durante un vuelo, ocasionando un aterrizaje forzoso.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas. No obstante, según la Administración de Aviación Civil del país asiático, no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída.

Según informa China Daily, el incidente se produjo este lunes. Cabin decomp. FCU failure and some parts sucked out.