Celtics vuelve a vencer a los Cavaliers

Ajustar Comentario Impresión

Los Celtics jamás han dilapidado una ventaja de 2-0 en una serie de la fase final por lo que todos los números le dan ahora como favorito a estar en las Finales de la NBA. El sábado, el tercer partido. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs.

A él se sumó una buena aparición de Kyle Korver para irse 55-48 al descanso largo. Esa incidencia coincidió con la lenta pero efectiva remontada de Boston. Y ahí el problema, pues los Cavs no tienen en quién confiar más que en el cuatro veces MVP, cuyos 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias no fueron suficientes.

A mediados del tercer cuarto, los Celtics concretaron la reacción y pasaron al frente por 74 a 71 (sólo habían dominado el marcador en los primeros instantes del encuentro). No le alcanzó a Cleveland.

Y si en labores defensivas los Celtics fueron eficientes, el buen goleo colectivo también hizo lo propio.

James logró un triple-doble monumental de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero perdió otros seis balones y al final fue el único que pudo superar a la defensa de los Celtics, que volvió a ser la clave en el triunfo.

Por el equipo ganador brillaron Jaylen Brown con 23 puntos y Al Horford, con 15 puntos y 10 rebotes.

"Mirando las estadísticas de los últimos tres años de los jugadores que han defendido en al menos 30 posesiones a Horford, Tristan Thompson es el que mejor lo ha hecho" , aseguró Lue, que en 2017 derrotó 4-1 a Boston Celtics en la misma instancia y, en 2015, en primera ronda, lo barrió por 4-0.