Bebé decapitado durante el parto

Ajustar Comentario Impresión

El bebé, que venía de pies, tenía el cordón alrededor del cuello y, cuando la doctora tiró de los pies para sacarlo, el bebé fue decapitado quedándose su cabeza en el interior de la madre.

Una doctora esta acusada de cometer una negligencia médica.

La madre del bebé llegó al nosocomio con fuertes dolores pero con apenas 25 semanas de embarazo.

"Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme.", dijo la doctora Yeswanthini (...) Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea. Pidiéndole a la paciente que la ayudara a empujar al bebé mientras ella practicaba una técnica en que se aplicaba la tracción en las piernas, indicó el diario The Independent.

La doctora Vaishnavy Laxman, de 41 años, debería haber practicado una cesárea de urgencia a una paciente de 30 años ya que el bebé prematuro estaba en posición de nalgas.

Esta acción hizo que el cordón umbilical cortara la cabeza del bebé, quedando dentro del vientre de la mujer. Una vez decretada la muerte, dos médicos llevaron a cabo una cesárea para extraer la cabeza del bebé y volverla a conectar al cuerpo para que su mamá pudiera abrazarlo por última vez.

Por medio de su abogado, la doctora Laxman se puso en contacto con la madre para lamentar profundamente lo ocurrido.

Ahora, uno de los médicos que presenciaron el terrible suceso, que ocurrió el 16 marzo de 2014, han dado su testimonio frente a la audiencia del Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes que había estado atormentada por el incidente años más tarde.

La partera realizó las disculpas pertinentes pero la madre arremetió:"Yo no la perdono".