Antonio Vazquez es campeón panamericano de halterofilia

Ajustar Comentario Impresión

El pesista dominicano Luis García, ratificó ayer, al conquistar tres medallas de oro y su clasificación a los Juegos Panam de Lima 2019, que su actuación en los pasados Juegos Olímpicos, no fue una casualidad.

Mayora se quedó con el campeonato, el cuál es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, en 2019, luego de vencer en la final al estadounidense Clarence Cumming con un envión de 180 kilos, para sumar tres medallas de oro en su categoría y quedarse con el campeonato absoluto.

García completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.

En esa misma competencia, Jonathan Muñoz, oriundo de Aguascalientes, pero que estudia en la UAS y la representa en la Universiada, subió junto con el "Chino" Cárdenas por medalla de bronce en el formato del envión y total con 165 y 299 kilos, respectivamente.

"Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato".

Pirón ganó el arranque con una alzada de 90 kilos, mientras que en el envión levantó 106 kilos, y el segundo oro lo obtuvo en total, con 196 kilos. También superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres de plata, el también colombiano Wilder Posada ganó dos preseas de bronce.

En la prueba de los 62 kilos masculinos, el dominicano Leandro Recio quedó fuera del medallero al levantar 106 kilos en arranque, 127 en envión, para finalizar con un total de 233 kilos.

Su entrenador, Jorge Huie Moulinet, informó que logró subir al podio por el tercer lugar del evento en la modalidad de arranque con 135 kilos en la categoría de 69 kilogramos.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre. En el ejercicio en dos tiempos se impuso otra mexicana, Socorro Villa con 98 kg, secundada por su compatriota De la Herrán (97kg), con bronce para la ecuatoriana Mercedes Campoverde (96 kg). Una en arranque, con 78 kilos, y la otra en total, con 172 kilos.

Andrea de la Herrán, sinaloense que entrena en Jalisco, se convirtió en campeona continental en levantamiento de pesas, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.