Andrés Iniesta se despedirá de la selección en Rusia

Ajustar Comentario Impresión

El Barcelona despedirá institucionalmente a Andrés Iniesta el próximo 18 de mayo, un acto en el que participará la plantilla del primer equipo, familiares y una amplia representación de la junta directiva, según ha informado el club. La calidad y talento del '8' llegarán a Japón, China o cualquier otro destino que dejará 'huérfanos' de su fútbol a sus seguidores. Quedan algunas cosillas que valorar. "En la balanza lo pones todo en alza y lo que entienda que es lo mejor, se hará", declaró Andrés Iniesta en una entrevista en la radio española Onda Cero en la madrugada del martes.

Iniesta, que atendió al citado medio en el Camp Nou, fue cuestionado por su pasado en el club y por la relación con la prensa. "Eso es lo que me moverá para decidirme hacia un sitio o hacia otro más que el tema económico", concluyó.

Después debe disputar el Mundial de Rusia con España, la última competición de selecciones de su rica carrera internacional, marcada por el gol de la victoria rojigualda en la final del Mundial de 2010 ante Holanda.

Recordemos que Andrés Iniesta hizo pública su decisión de dejar el Barcelona el pasado 27 de abril alegando que ya no podría dar todo lo que el club azulgrana merece y por ello prefería darle el espacio a otros jugadores más jóvenes que sí podrían hacerlo.