Ana Frank también escribió sobre sexo en su diario

Ajustar Comentario Impresión

Ambas páginas están fechadas el 28 de septiembre de 1942, cuando llevaba oculta dos meses en la parte atrás de una casa en Ámsterdam.

Agregó algunas líneas sobre educación sexual, imaginando que ella tendría que dar "una charla" a alguien más, y mencionó otras cuestiones como la prostitución. "Al igual que todas las adolescentes, tiene curiosidad sobre este tema".

Investigadores que usan tecnología digital descifraron la escritura en dos páginas del diario de Anne Frank que había pegado con papel de color marrón, descubriendo cuatro chistes traviesos y una explicación sincera de sexo, anticoncepción y prostitución, reportó The Associated Press. "Las bromas 'sucias' son clásicas entre los niños en crecimiento".

"Una de sus bromas fue esta: "¿Sabes por qué las chicas alemanas de la Wehrmacht están en Holanda?

El Museo de Ana Frank dijo que esta no fue la única vez que la adolescente escribió sobre sexo. "Dejan claro que Ana, con todos sus dones, era sobre todo una niña normal". "Como colchones para los soldados".

Anne escribió con franqueza en otras partes de su diario sobre su floreciente sexualidad, su anatomía y su período inminente. Una noche llegó a casa y luego vio a su amigo en la cama con su esposa, y luego el hombre dijo: '¡Llega y tengo que hacerlo!'.

El Instituto Huygens para la Historia Holandesa ha participado también en este esfuerzo, y sus portavoces señalan que "lo más probable es que Ana misma pegara las páginas".

"Estos textos -literalmente- descubiertos nos devuelve al primer plano a la curiosa y, en muchos aspectos, precoz adolescente". Foto gentileza Fundación Ana Frank. La razón por la que fueron descubiertos, después de lograr permanecer ocultos tanto tiempo, sigue siendo un misterio.

Murió a los 15 años, en 1945, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, después de haber sido detenida un año antes junto a su familia. La familia se escondió en julio de 1942 y permaneció allí, provista de alimentos y otros artículos esenciales por un grupo muy unido de ayudantes, hasta el 4 de agosto de 1944, cuando fueron descubiertos y finalmente deportados a Auschwitz.Solo el padre de Anne, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.