"A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así" — Profe nazi

Ajustar Comentario Impresión

El interventor del colegio Jesús Maestro, en Castelar, Alberto Coronel, contó que se reunió con la mujer y que "no está avergonzada": por el contrario, prometió hacer un descargo.

Una profesora que trabaja en 2 escuelas católicas quedó en el centro de la polémica luego de salir a la luz un video donde se ve cómo defiende al nazismo en clase.

"A Adolf Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así", resume la profesora de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, Morón y en Castellar.

A raíz de la difusión del video, desde el grupo Acción Antifascista Mar del Plata recalcaron: "Esta señora le da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien".

"El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania". Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas.

Repasa las consecuencia de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles y llega la explicación del "odio a los judíos".

Como muchos sabrán, Mar del Plata -comandada por el intendente macrista Carlos Arroyo, también denunciado en diferentes oportunidades por ser un confeso nazi- contiene una célula pro nazi que significa un verdadero problema. En la ciudad en la que se replican los casos de antisemitismo, Ana Elisa Duprat minimizó frente a los alumnos el exterminio masivo de judíos y habló de las "cosas buenas que hizo Hitler". "No es que sólo Hitler se levantó un día a decir 'no jodan'", arrancó la profesora al detallar cómo fue que surgió "el odio generalizado de Alemania" hacia esa "raza".

La profesora asegura que los judíos "eran comunistas" y que "se aprovecharon de esta situación llevando a Alemania más a la miseria no ayudan en nada a mejorar. Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cierra.

Al inicio de la lección, la docente pide silencio y comienza la clase sobre "esto del nazismo en Alemania". El representante legal dijo que el fundamento de la profesora es histórico: "Ella lo considera así y lo defendió".