Zverev vence a Thiem para ganar el Abierto de Madrid

Ajustar Comentario Impresión

Nadal no había cedido un solo set en polvo de ladrillo desde su derrota, también frente a Thiem, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma del año anterior. Hay días en los que no juegas todo lo bien que quisieras. "Fue un partido increíble".

Tras romper el record que John McEnroe fijó en 1984 al ganar 50 sets seguidos en una misma superficie, Nadal advirtió el jueves que su partido contra Thiem guardaba la "clave" para ganar el torneo. Si juegas un tenis normal, no puedes ganarle.

Thiem se las verá con Kevin Anderson (6) en las semifinales, luego que el australiano sirvió 15 aces para vencer a Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6, 6-3. Esa moral fue definitiva contra Anderson, al que no había derrotado nunca, desde su primer enfrentamiento en el Abierto de Australia y Tokio (2014), US Open y Masters de París Bercy (2015), Masters 1.000 de Toronto (2016) y Washington (2017). Este domingo se ha ejercitado por primera vez en las pistas del Foro Itálico.

"Tengo que felicitar a Thiem por su gran semana, venciendo a Nadal en este torneo", dijo el ganador con el trofeo Ion Tiriac en sus manos, que luego agradeció a su equipo el trabajo realizado "especialmente a mi padre (Alexander), el más importante de todos", añadió.

"Desde Shanghai a Montecarlo no tuve actividad. Regalé tres meses. Por muy bien que lo hice el resto del año es demasiada ventaja".

El menor de los hermanos Zverev, le rompió el servicio a Thiem en su primer saque, lo que lo encaminó a ganar el primer set por 6-4, ante el tenista austriaco que llegó a este certamen como quinto en la siembra.

En la rama femenina, la holandesa Kiki Bertens mantuvo su buena racha de la semana al ganarle a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-2 para clasificar a la final del torneo. En el choque por el título enfrentará a la checa Petra Kvitova, quien por su parte venció a su compatriota Karolina Pliskova por 7-6 y 6-3.