Robinson Cano, suspendido 80 juegos por dopaje

Ajustar Comentario Impresión

Canó dio positivo a la sustancia conocida como Furosemide, por lo que dejará de percibir unos 11.8 millones de dólares, equivalente a la mitad del salario anual de 24 millones de dólares que devenga.

"Recientemente me enteré de que había dado positivo para una sustancia llamada furosemida, que no es una sustancia que mejora el rendimiento", dijo Cano en un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la MLB. Esta sustancia me fue proporcionada por un médico con licencia en República Dominicana para tratar un malestar médico. "Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una", agregó.

"Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB".

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero en última instancia fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros", añadió. "Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada", termina diciendo el estelar segunda base dominicano.

"Robinson cometió un error. Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío", dijeron los Marineros en un comunicado. Fue colocado en la lista de incapacitados el lunes tras sufrir la fractura de un hueso en la mano derecha al ser impactado por un bolazo en un juego en Detroit el domingo.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador.

Canó juega su quinta temporada de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares firmado con los Marineros de Seatle.

El béisbol dominicano recibió una terrible noticia este 15 de mayo.