River - San Lorenzo, un clásico que alegra el lunes

Ajustar Comentario Impresión

River -clasificado a la Sudamericana 2019- y San Lorenzo, con el boleto a la Libertadores 2019 resuelto, se enfrentan este lunes en un atractivo clásico que cerrará la Superliga. El partido se llevará a cabo en el Monumental a partir de las 21:15 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Los marcadores registrados el sábado en otros partidos de la 27ma. jornada le imprimieron al choque un carácter testimonial porque no habrá nada en juego más que la intención de cerrar la temporada con una victoria y la mayor cantidad de puntos posible.

El Millonario trae un invicto de quince partidos entre todas las competencias y su rendimiento luce cada vez más afirmado.

Es cierto que no le alcanzó para la Libertadores, pero todavía tiene la opción de ganar la actual Copa -está en Octavos de Final- o ser tricampeón de la Copa Argentina.

Para la despedida de la Superliga, Gallardo decidió concentrar lo mejor disponible en el plantel y se estima que la formación no tendrá demasiadas variantes en relación a la que venció el viernes a Estudiantes de La Plata (2-0) en un partido postergado de la 25ta. fecha. El Millonario viene de ganarle 2 a 0 a Estudiantes, mientras que el Ciclón llega de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles frente a Atlético Mineiro y de derrotar 2 a 0 a Belgrano.

Con la clasificación a la próximaCopa Libertadores en el bolsillo, Claudio Biaggio, entrenador de San Lorenzo, le dará minutos a aquellos jugadores que no han visto acción durante el campeonato, y uno de ellos será José Devecchi.

La inclusión de Conechny, chubutense de 20 años, tiene que ver con un reaseguro patrimonial ya que mañana cumplirá con los 10 partidos que exigía su contrato en el primer año para no quedar en libertad de acción.