Richard Martínez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

Ajustar Comentario Impresión

El nuevo titular de la Cartera de Finanzas agradeció al presidente, Lenín Moreno, su designación en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

Un día después de la salida de Viteri de su cargo como ministra de Finanzas y conocer su reemplazo por parte de Richard Martínez, la Contraloría determinó la inhabilidad de la exministra.

El nombramiento de Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), es el primero confirmado luego de que Moreno solicitara la renuncia de todo su gabinete ministerial, a un año de haber iniciado su mandato, como una manera para refrescar su gestión.

El nuevo ministro es un economista de profesión, de 37 años de edad, con un posgrado de la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile, según la Secom.

Además, Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018).

"Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo", sostuvo.