Procuraduría investiga a policías que recibieron dinero en Tepito

Ajustar Comentario Impresión

El video fue difundido este lunes en el portal del diario El Universal.

Precisó que el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría para que se determinen las sanciones internas que hubiera lugar.

"Les vamos a respetar absolutamente todos sus derechos y, si hay evidencias y estas evidencias se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa, incluso penal", aclaró.

José Ramón Amieva indicó que a raíz de estos hechos también se determinó rotar al personal que forma parte del operativo permanente que se ha dispuesto en Tepito. Se llevaron sus armas de cargo, apagaron sus teléfonos y radios de comunicación.

El material, obtenido por El Universal, exhibe al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez recibiendo dinero dentro de una vecindad.

Los servidores públicos se reunieron en una vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza, con "El Fernando" y "El Daniel", supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, que esta ligado a La Unión, detalla la PGJ.

Los cuatro discuten sobre el monto del pago; al final llegan a un acuerdo y los presuntos narcomenudistas les entregan un fajo de billetes.

René Domínguez, número de empleado 213400, tiene más de 25 años en la dependencia; Bernal Ramírez, con número de empleado 938625, la procuraduría informó que tiene apenas un par de años en la corporación. Ambos están adscritos al área de Cuauhtémoc 2, bajo las órdenes del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.