Portugal rescata a su héroe de la Euro; Cristiano, al frente

Ajustar Comentario Impresión

En el que probablemente sea el último Mundial para Cristiano Ronaldo, la Selección de Portugal va a la conquista de Rusia 2018 y este martes difundió la convocatoria previa de 35 jugadores.

La campaña de Éder en el Lokomotiv de Moscú, donde jugó 27 partidos y marcado cuatro goles esta temporada, le valió la llamada del seleccionador Fernando Santos para formar parte de una prelista de 35 jugadores de los que saldrán los 23 que finalmente viajarán a Rusia. "Tras una temporada agotadora, siento que no estoy en condiciones de representar a la selección en una competición tan exigente como un Mundial", anunció el lunes en las redes sociales.

Los lusitanos estarán en el Grupo B de la Copa Mundial junto a España, Marruecos e Irán.

Santos prefirió llamar a los pilares del título de la Eurocopa hace dos años (Pepe, William Carvalho, Moutinho, Nani, Quaresma) para acompañar al jugador del Real Madrid en la travesía por suelo ruso. Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial.

Defensa (13): Antunes (Getafe/ESP), Bruno Alves (Glasgow Rangers/SCO), Cedric Soares (Southampton/ENG), Joao Cancelo (Inter Milán/ITA), José Fonte (Dalian Yifang/CHN), Luis Neto (Fenerbahçe/TUR), Mario Rui (Nápoles/ITA), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP), Pepe (Besiktas/TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALL), Ricardo Pereira (FC Oporto), Rolando (Marsella/FRA) y Ruben Dias (Benfica).