Paralización de labores en el puerto de Balboa preocupa a empresarios

Ajustar Comentario Impresión

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el C onsejo Empresarial Logístico rechazaron la paralización.

Ayer, desde la mañana, se alertó sobre la situación en el puerto. "El 'Hub' logístico panameño presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que paralizaciones como estas dejan a Panamá muy mal parado frente a clientes y operadores que optan por nuestra ruta para la carga en trasbordo", señaló Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.

Ante, esto la CCIAP, lamentó las repercusiones millonarias sobre la carga y su transbordo, al igual que el impacto negativo al sector logístico.

Fue el pasado lunes cuando se conoció sobre una reorganización laboral en el puerto.

Tras rumores de despidos que circularon la semana anterior en redes sociales, Panama Ports Company (PPC) que administra ambas instalaciones, reconoció la ejecución de 'un esquema organizacional con el que se están implementando cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de las operaciones'.

Las labores en Puerto Balboa, operado por Panama Ports Company, retornaron a la normalidad luego de que el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) firmara un acuerdo con la empresa para poner fin a la movilización.

La huelga se decretó por el despido de empleados sin reconocerles sus derechos, entre otras medidas arbitrarias que adoptó la compañía como limitar el ingreso de la dirigencia sindical a las radas de Balboa y Cristóbal, en la entrada atlántica del Canal de Panamá.