Panamá da lista de 35 jugadores elegibles para el Mundial

Ajustar Comentario Impresión

El arquero Jaime Penedo, los zagueros Román Torres y Felipe Baloy, el mediocampista Gabriel Gómez y los atacantes Blas Pérez y Luis Tejada, aparecen entre los convocados, al ser las principales figuras del equipo de que logró la histórica clasificación mundialista.

También se destaca la presencia del delantero Ismael Díaz, del RC Deportivo Fabril, de la segunda división de España, y del volante juvenil José Luis Rodríguez, del KAA Gent, de Bélgica.

Panamá inicia este martes 15 de mayo, los entrenamientos con algunos de los jugadores incluidos en esta lista, los cuales ya habían sido llamados para la preparación de cara al partido de despedida que se dará el 29 de mayo en el Estadio Rommel Fernández y posteriormente, partir hacia suelo europeo para el último amistoso previo al Mundial, ante la Selección de Noruega en la ciudad de Oslo el 6 de junio.

La selección 'canalera', dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, competirá en el Grupo G, donde se medirá frente a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Porteros: José Calderón (Chorrillo), Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest, Rumania), Alex Rodríguez (San Francisco).

Centrocampistas : Ricardo Ávila (KAA Gent), Edgar Bárcenas (Cafetaleros), Ricardo Buitrago (Municipal), Miguel Camargo (Universidad San Martín de Porres), Adalberto Carrasquilla (Tauro), Armando Cooper (Universidad de Chile), Aníbal Godoy (San José Earthquakes), Gabriel Gómez (Bucaramanga), José González (Unión Comercio), Cristian Martínez (Columbus Crew), Valentín Pimentel (Plaza Amador), Alberto Quintero (Universitario de Lima) y José Luis Rodríguez (KAA Gent).

El 4 de junio el cuerpo técnico de la selección panameña deberá reducir esta nómina para que incluya solo a 23 efectivos.