Once heridos deja el derrumbe de una grada durante entrevista a Iniesta

Ajustar Comentario Impresión

La grada había sido instalada por la productora del programa de televisión en el campo de #La Policía catalana abrió una investigación para tratar de determinar las causas del suceso, confirmó el cuerpo de seguridad.

Entre los afectados, existen dos menores de edad, "diez fueron trasladados a diferentes centros sanitarios pero ninguno presentaba heridas de gravedad", dijo una portavoz municipal.

En total, los servicios de emergencias atendieron a 18 personas que participaban en el programa como público.

Once personas resultaron heridas al derrumbarse una tribuna montada por la productora Mediaset en el campo de fútbol Satalia de Barcelona, mientras se grababa una edición del programa "Chester" de Cuatro, en la que Risto Mejide entrevistaba a Andrés Iniesta.

La Guardia Urbana de Barcelona precintó el estadio, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de futbol, de titularidad municipal.

El siniestro ha movilizado a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a ambulancias del SEM.