Nuevas funciones de grupos en WhatsApp

Ajustar Comentario Impresión

A partir de este martes, los usuarios del app de mensajería pueden sacar provecho de cuatro nuevas funciones enfocadas a los grupos en WhatsApp: descripción del grupo, controles de administrador, ponerse al día y búsqueda de participantes. Esta información será visible para los nuevos integrantes del grupo.

En este sentido, desde ahora será posible añadir breves descripciones a los grupos, que serán mostrados a todos aquellos usuarios que entren por primera vez a los mismos, teniendo esta información disponible en la parte superior de los chats.

Además, se lanzan los nuevos controles de administrador, donde los administradores podrán establecer restricciones acerca de quienes pueden cambiar el nombre, icono y descripción del grupo, una característica que ya habrán podido utilizar semanas atrás aquellos administradores que usaron la anterior beta de WhatsApp para Android.

Asimismo, WhatsApp explicó que "los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron".

También te tenemos una mala noticia, si abandonas un grupo por "accidente" o porque te pusiste tus moños, ahora será más difícil que te puedan volver a agregar.

Búsqueda de participantes: los usuarios podrán buscar a otras personas en la sección de información del grupo. El director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció algunos otros cambios a la plataforma durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 como stickers o llamadas grupales, sin embargo, estos tardarán más en llegar a los teléfonos.

"Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo", sostuvo Archibong.