María Corina Machado se reunió con expresidentes colombianos en la frontera

Ajustar Comentario Impresión

La exdiputada venezolana María Corina Machado se reunió este lunes 14 de mayo en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como con varios congresistas del vecino país, donde firmaron un acuerdo simbólico.

Se reafirma el compromiso de las partes "con los valores de la libertad y la democracia" y se compromete a auspiciar "encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción" de Venezuela.

Por su parte, el expresidente Pastrana dijo que "hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro".

A través de una nota de prensa Cristian Montesinos, coordinador del partido Vente Venezuela en Trujillo, manifestó que la convocatoria a comicios el 20 de mayo no es una elección, sino un asalto a la democracia, "la ruta no es electoral mientras quien esté en el poder tenga tantas deudas debido a su actuación inescrupulosa que va mucho más allá de la corrupción". "La democracia colombiana nos respalda!", tuiteó Machado en su cuenta de Twitter, en la que también publica una foto en la que aparece ella sosteniendo en la mano ese "acuerdo", junto a los expresidentes colombianos. "La paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela".

El actual senador Álvaro Uribe Vélez de igual forma se refirió a los temas coyunturales de la región como es el cese al fuego por elecciones del ELN indicando que "debería ser permanente, han anunciado diálogos en Cuba pero el problema no es el sitio para los diálogos, el problema son las condiciones, están en mora de darle al país una señal de buena fe y suspender las actividades criminales para que el país crea en esos diálogos".

Uribe afirmó que "lo que pasa en este Puente es una tragedia".