Macri informó a los senadores nacionales sobre la situación económica

Ajustar Comentario Impresión

Son horas en el que el presidente Mauricio Macri se muestra muy activo sobre el escenario económico.

El encuentro que se extendió por 30 minutos fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, y al cabo del mismo los legisladores firmaron un documento que expresa el "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

Firmaron el texto oficial Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal); Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); entre otros.

En una semana complicada para el Gobierno en materia económica, los presidentes de los distintos bloques del Senado se reunieron en Casa Rosada con el mandatario.

Los únicos que no fueron invitados son el titular del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, y Fernando "Pino" Solanas.

En ese marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, volvió a destacar el hecho de que, "aun en las diferencias y en las disidencias", gobernadores de la oposición hayan acompañado las políticas del gobierno nacional, como la decisión de recurrir al FMI en procura de un préstamo, pero reafirmó que "no cogobiernan" con la gestión de Cambiemos.

En este sentido, había anticipado que sería "una reunión abierta, donde cada uno va a poder plantear sus puntos de vista", aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual", sostuvo el senador y apoderado del PRO, en declaraciones a radio Continental.

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".