México: Asesinan a periodista en Tabasco

Ajustar Comentario Impresión

Un presentador de noticias de la radio mexicana fue asesinado en el estado sureño de Tabasco, lo que lo lleva a ser el 32º periodista asesinado durante la administración de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012.

De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

Tras lo ocurrido, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas llegó al lugar de los hechos para continuar con las investigaciones pertinentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona. ¿Quién era Juan Carlos Huerta?

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, lamentó la muerte del locutor al que calificó de amigo. Además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve, todas las noches de lunes a viernes.

Al recordar que los hechos surgen justo en el primer aniversario de la muerte del corresponsal de La Jornada y de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, que fue asesinado en Culiacán, el ombudsman nacional reprobó y condenó esta violencia.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, de 77 años, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas, en esa localidad fronteriza.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.