Lo expulsan de bar y regresa a asesinar

Ajustar Comentario Impresión

Un hombre y el jefe de seguridad murieron en un intercambio de balazos afuera del bar Sambuca, ubicado en Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril afuera del bar Sambuka, pero las imágenes fueron difundidas recientemente. De hecho, un amigo que iba con él intervino e insultó a los trabajadores.

En las imágenes puede verse a los dos hombres abriendo la puerta de su auto y sacando un par de pistolas para posteriormente dirigirse a la entrada del negocio para agredir al guardia.

En señal de amenaza, el sujeto dispara al suelo y se desata un forcejeo. Su acompañante tomó también su arma y cortó cartucho.

Las cámaras de seguridad muestran como uno de los individuos, identificado por las autoridades como Cristian Jonathan, de 30 años, se acerca al guardia con una pistola en la mano, junto al otro hombre. El sujeto le disparó al guardia que cayó al piso.

Aquel sujeto subió a su auto para escapar, sin darse cuenta de que acababa de herir a su amigo. Regresa a por él, le arrastra hasta el carro y le lleva hasta el hospital Rubén Leñero, abandonándole a la entrada. Solo se sabe que vivía en la colonia Anáhuac y que era conocido como "El Chamuco".

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en el primer trimestre de 2018, alrededor de 74% de los homicidios se cometieron por personas que usaron armas de fuego.