Fede Bal habló del escándalo por el subsidio millonario a su película

Ajustar Comentario Impresión

El decreto firmado por el gobernador de Tucumán, establece que el hijo de Carmen Barbieri recibirá un subsidio de 1.500.000 pesos de parte de la provincia para llevar a cabo el film que también tendrá como protagonista a Santiago Bal.

El dinero está destinado a afrontar los gastos del rodaje del largometraje, es decir: "el alquiler de vehículos, locaciones en la provincia, logística y movilidad a la provincia desde y hacia Buenos Aires, contratación de técnicos y actores locales".

Según contó el actor, el costo de la película es de 20 millones de pesos.

Los comentarios críticos y el masivo repudio derivó en un fuerte descargo deFede Bal a través de su cuenta de Twitter: "Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papá, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia". Yo creo que hay un ensañamiento o quiero pensar que sea algún periodista malinformado. "Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", dijo.

El actor explicó que la película cuesto unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos.

La película de Fede y Santiago Bal se llamará "Rumbo al mar" y se está grabando en estos momentos en distintos sectores de Tucumán.

Y siguió: "La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa", dijo. También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos".

Por último, Bal señaló: "No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarme porque este proyecto es muy importante para mí". Es mi primera película, con mi viejo, no lo voy a dejar pasar esto que dicen, no sé de dónde sale la información. "Esta perfecto que pongan plata, porque les vuelve", afirmó. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. "Esta plata genera más plata", conluyó muy enojado.