Falleció el escritor estadounidense Tom Wolfe

Ajustar Comentario Impresión

Tom Wolfe, escritor y periodista estadounidense, falleció a los 87 años de edad en Manhattan este martes, 15 de mayo de 2018.

Su muerte fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, al diario norteamericano The New York Times.

Wolfe, autor también de Todo un hombre, era un devoto del realismo, que cultivó en tres novelas faraónicas que superaron las 600 páginas.

El escritor y periodista nacido el 2 de marzo de 1931; Richmond, Estados Unidos.

Desde 1962 vivía en Nueva York, pues en ese año se incorporó al New York Herald Tribune como reportero. Comenzó su carrera como reportero en un periódico durante la década de los 50's.

Se convirtió en un famoso novelista con La hoguera de las vanidades, publicada por primera vez en 1987 mediante veintinueve entregas en la revista Rolling Stones, en Nueva York. Este nuevo estilo, que se consolidó en EEUU a partir de 1973, consistía en relatar los hechos escena a escena en lugar de la narración histórica, insertando diálogos auténticos y 'detalles de categoría social', tales como descripciones sobre comportamientos o formas de hablar o vestir. La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.