FÚTBOL-DT Löw extiende contrato con Alemania hasta 2022

Ajustar Comentario Impresión

El DT de Alemania, Joachim Löw entregó su lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018 y sorprendió al dejar afuera a Mario Goetze, el hombre que le dio el gol del triunfo a los bávaros hace cuatro años, en la definición ante Argentina, que les permitió conquistar su cuarta Copa del Mundo.

La otra gran sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca ha sido internacional, pese a tener ya 29 años.

También lamentó la ausencia de Mario Gotze, autor del gol que le dio el título a Alemania en la final de la Copa Mundial de Brasil 2014. "Espero que vuelva. Me da mucha pena por él porque sé lo que ha dado al equipo".

Durante la presentación de la lista, Löw definió la meta de los alemanes: alzar el trofeo en Moscú. Naturalmente que queremos llegar a la final y que queremos ganar el título y traerlo a Alemania', dijo el entreandor, quien prorrogó su contrato con los germanos hasta 2022.

Antes, el 2 de junio, se medirá con Austria en Klagenfurt.

Los alemanes tendrán un duro grupo mundialista con México, Suecia y Corea del Sur.

Destaca la presencia de Manuel Neuer, portero del Bayern Munich que no juega desde septiembre por una fractura en el pie y que deberá competir con Marc-Andre Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp por ser uno de los tres seleccionados.