Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en el Giro

Ajustar Comentario Impresión

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrein) se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes con final en Gualdo Tadino, en la que el colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, perdió 25 minutos y 25 segundos.

Los participantes devorarán 239 kilómetros, la etapa más larga de toda la competencia, la cual iniciará en Penne y concluirá en Gualdo Tadino, con un camino tortuoso salpicado de pequeñas ascensiones y la exigencia de tres Grandes Premios de Montaña. Chaves luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, hasta que entregó la cuchara a un centenar de kilómetros para el final.

Esteban Chaves tuvo una muy mala etapa tras el descanso en el Giro de Italia y perdió más de 20 minutos con el líder Simon Yates, compañero suyo del Michelton-Scott.

El mejor colombiano en la etapa fue Járlinson Pantano, del Trek - Segafredo, a 34 segundos del ganador.

De esta manera Colombia se quedó sin corredores entre los primeros diez de la clasificación general, en la que Chaves, era segundo y luchaba por el título.

Este miércoles se llevará a cabo el trayecto número 11 del Giro con 156 kilómetros entre las localidades de Asís y Osimo, fracción ideal para los velocistas.