Donald Trump equipo internacional le hace un gran regalo

Ajustar Comentario Impresión

El Beitar Jerusalem, un equipo profesional de futbol en Jerusalén, anunció un cambio de nombre para honrar al presidente Donald Trump, quien reconoció a la ciudad como capital de Israel y ordenó el traslado de su embajada en el país. "El mandatario ha demostrado valor y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su liderazgo en darle a Jerusalén su estatus legítimo", afirmó la institución en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en Facebook.

"Durante 70 años Jerusalén ha esperado reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, reconoció Jerusalén como la eterna capital de Israel", declaró el club.

En la comunidad internacional existía un acuerdo en el que el estatus de Jerusalén debía ser fijado por israelíes y palestinos en negociaciones de paz, pero Trump lo rompió al reconocer Jerusalén como la capital.

"Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalén", señaló el conjunto.

A pesar del anuncio del equipo de cambiar oficialmente el nombre del club, requerirá la aprobación de la Asociación de Fútbol de Israel, un proceso que está lejos de ser sencillo.

Estados Unidos inauguró este lunes la polémica embajada de Jerusalén que prometió el presidente Trump y que causó un baño de sangre en Gaza, donde al menos 52 palestinos murieron por disparos israelíes y cientos más resultaron heridos, según el ministerio de Salud local.