Deseo que México continúe el rumbo de proyectar confianza: EPN

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno de la República ha sembrado condiciones de confianza en el país y respeto a los inversionistas para que sigan detonando proyectos que generan desarrollo económico y empleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

"¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza. Si no hay confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando, no se posibilitará el desarrollo del país, hoy hay confianza y eso nos permite convertirnos en la gestión que ha atraído mayor inversión productiva", manifestó durante la entrega de cuatro obras de infraestructura.

"De proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia".

El mandatario, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, inaugurará la primera etapa de la Carretera Cardel-Poza Rica, que corresponde al Compromiso de Gobierno número 22.

Sobre la inauguración de cuatro relevantes obras de conectividad terrestre, que suman en total una inversión de tres mil 620 millones de pesos, destacó el tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora, que forma parte de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, con una inversión de mil 730 millones de pesos y la generación de seis mil 700 empleos.

Asimismo, se duplicará la capacidad operativa de los puertos, que pasarán de manejar 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas, y que el Nuevo Puerto de Veracruz, que se concluirá este año, manejará 96 millones de toneladas, destacó.

"Están también, en buena medida, participando en la construcción del nuevo aeropuerto, que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto, pero sin duda, habrá de ser un icono en la infraestructura nacional", apuntó.

Además, en la misma ceremonia, se entraron en operación oficial el puente vehicular Coatzacoalcos concluido en 2016, con una inversión de 884.6 millones de pesos; el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz (enero 2017), cuyos trabajos alcanzaron un costo de 596.3 millones de pesos; y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo (marzo 2017) y con una inversión de 400 millones de pesos.