Derrota Santos al America; enfrentara a Toluca

Ajustar Comentario Impresión

El equipo albiverde se puso en ventaja a través del paraguayo Osvaldo Martínez en el cuarto de hora inicial con un disparo desde fuera del área ante el que Marchesín ofreció una débil respuesta.

Al América le volverá a tocar el intentar una hazaña más en la Liguilla.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera intentará una remontada histórica en el Estadio Azteca ante los Guerreros del Santos Laguna.

América. - Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez (Henry Martín, 82), Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 75), Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Jeremy Ménez.

Fue una verdadera masacre la que sufrieron las Águilas del América el jueves pasado en el Estadio Corona de Torreón, América necesitaba enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la Liga MX para tener su dosis de realidad y darse cuenta que no es el equipo poderoso que muchos creyeron que era.

Pero Santos retomó la delantera cuando el argentino Furch efectuó un disparo desde 25 metros que entró pegado al poste derecho del guardameta argentino Federico Marchesín. El árbitro marca penal a favor del América. Los Guerreros demostraron mayor pegada en el cierre del encuentro tras un centro machucado de José Abella que le cayó a Furch, quien con total tranquilidad guardó el balón en el arco azulcrema para un 3-1 dominador.

Cetre aprovechó un descuido en la zaga visitante, que dejó botar una pelota cerca del área.

En Tijuana, Lucero consiguió sus tantos a los 29 y 47 minutos para darle un triunfo 2-1 a los Xolos, que no se clasificaron a la liguilla sino hasta la última fecha.

Así los Diablos regresan a la final, lo que no hacían desde el Apertura 2012.

En el Clausura 2005 se presentaría el único resultado "positivo" para los de Coapa, ya que tras un 3-3 global, los entonces dirigidos por Mario Carrillo pudieron acceder a las Semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla.

Para el segundo tiempo, América perdió fuerza y Santos apretó aun más al cambiar a linea de cinco su defensiva lo que hizo más difícil el avance del cuadro local, mientras que el equipo de la comarca, todavía tuvo dos grandes oportunidades que terminaron en los postes.