Clubes europeos se oponen al nuevo Mundial de Clubes

Ajustar Comentario Impresión

La propuesta del principal ente del fútbol internacional reemplazaría dos reconocidas competencias, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.

Una nueva reunión con los grandes clubes europeos, entre ellos el Mánchester City, el París Saint-Germain y el Real Madrid, tuvo lugar el miércoles en la sede de la FIFA , confirmaron fuentes concordantes.

La primera reunión al respecto, con una decena de los grandes clubes del continente, había tenido lugar el 20 de abril, según una fuente próxima al asunto.

Está avanzando la propuesta de la Fifa se desarrollar un mundial de clubes de 24 equipos, mundial que se cumpliría cada dos años.

La competición actual se organiza anualmente y cuenta con siete participantes.

El sucesor de Joseph Blatter también quiere crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de mini-Mundial, que agruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales, decididas en las Ligas de Naciones continentales. Una decisión que molestó a Ceferin, quien afirma en declaraciones a Kicker que "no veo a la UEFA reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo".

La FIFA considera que esta renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible.

"Todos los miembros europeos del Consejo de la FIFA dirigieron una carta conjunta firmada por el presidente de la UEFA (Aleksander Ceferin) a Gianni Infantino, en la cual le trasladan sus preocupaciones por este asunto", indicó un portavoz de la UEFA, en una reacción transmitida a la AFP.