Atraviesa Canal de Panamá uno de los mayores cruceros del mundo

Ajustar Comentario Impresión

Uno de los cruceros más grandes del mundo con capaciadad para más de 5 mil pasajeros y 1,094 pies de longuitud, transitó este lunes por las Esclusas de Agua Clara en Colón.

El Norwegian Bliss cuenta con 168,800 toneladas brutas y capacidad para 5,000 pasajeros, lo cual representa un nuevo récord de tránsito por las nuevas esclusas.

Norwegian Bliss tiene una longitud de 325.9 metros, manga de 41.4 metros y calado de 8.3 metros.

Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy, construidos por Meyer Werft en Alemania.

El buque Norwegian Bliss es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL). Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología de punta. El buque luego servirá a la región de Alaska hasta el final de la temporada de cruceros, después de lo cual se reposicionará en el Caribe. Este barco, operado por Princess Cruises INC., zarpará desde Los Ángeles, California, en una travesía de 17 días que incluirá el paso expedito por la vía interoceánica.

El Norwegian Bliss es uno de los últimos buques de pasajeros que cruzará el canal en la temporada de cruceros 2017-2018, que concluye oficialmente el próximo 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, explicó la ruta acuática.

Según Albano Aguilar, especialista en comercio internacional de la ACP, se prevé que para el final de la temporada de cruceros habrá transitado un total de 248 buques de pasajeros que hacen un total de 312,304 personas a bordo.