A 30 días del Mundial, Sampaoli dio la lista de 35 jugadores

Ajustar Comentario Impresión

Este lunes se conoció la lista de 35 jugadores preseleccionados por parte del entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia, que arrancará en 31 días.

Según anunció la cuenta oficial de la Selección, el Zurdo dará el nombre de los 23 que irán a la Copa del Mundo el próximo lunes, a las 13, en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Entre los nombre que convocó el ex DT de la Roja llaman la atención la presencia de Franco Armani, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión, pues ninguno de los tres había sido convocado con anterioridad por el estratega.

Ya entrando en la lista de convocados, el arquero nacido en Casilda, peleará un puesto con Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México.

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma de Italia), Ramiro Funes Mori (Everton de Reino Unido), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia) y Javier Mascherano (Hebei Fortune de China).

De estos 35 jugadores.

De igual manera sobresalen las convocatorias de Paulo Dybala, Ricardo Centurión y Mauro Icardi.

Las sorpresas entre los convocados son Rodrigo Battaglia y Cristian Ansaldi. El volante de Sporting Lisboa se encontró con Sampaoli en la última gira europea y la figura de Racing ganó terreno con sus buenas actuaciones.

En tanto, Icardi, que está segundo en la tabla de goleadores del fútbol italiano con 28 tantos, fue incluido por Sampaoli, pero sus posibilidades de quedar entre los 23 no son muchas.

La FIFA prevé un plazo final del 4 de junio, pero en este caso, el partido de despedida a jugarse en La Bombonera el martes 29 de mayo ante Haití y el posterior viaje a Europa para los trabajos previos, llevaron al cuerpo técnico a adelantar este trámite para disponer de la plantilla definitiva sin más dilaciones.