Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra — Astrónomos alertan

Ajustar Comentario Impresión

Los expertos encendieron las alarmas pues este 15 de mayo el cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra, según informa el portal EarthSky.

El mayor acercamiento del asteroide será este martes 15 de mayo a las 7:05, hora del Centro de México.

Aunque la citada fuente reitera que el acercamiento de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás registrados, los astrónomos y especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra. Pero el 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide, al que llamaron provisionalmente ZJ99C60, hasta que se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, que regresaba.

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo.

El tamaño estimado del cuerpo espacial es de unos 100 metros de diámetro y viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora.

Sin embargo, solo días después, el 1 de Diciembre de 2010, el asteroide fue observado por última vez ya que los científicos lo perdieron de vista al tornarse extremadamente tenue.

Los cálculos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA señalan que el paso de este martes es el más cercano en casi 300 años. En ningún momento será visible a simple vista, ya que barre la Tierra.

Si quiere consultar la órbita de "2010 WC9", puede dar click en este enlace.