Imparable: El dólar abrió a 25,50 en el Banco Nación

Ajustar Comentario Impresión

A pocas horas del vencimiento de las Lebacs, que implicará la fuga de más divisas, el Banco Central de la República Argentina salió a intervenir el mercado.

Mañana es un día clave para el Gobierno porque vencen U$S 30.000 millones en Lebac, representa el 60 % del stock y es un monto que equivale a más de la mitad de reservas del BCRA.

Según los analistas, la licitación representa un desafío en medio de la actual corrida contra el peso, que solo la semana pasada depreció un 6,5%, porque su resultado puede impactar directamente sobre el mercado cambiario por una mayor demanda de dólares de inversores que decidan abandonar estas letras. Al momento de publicar esta nota, la página del Nación había caído.El dólar mayorista se ofrece a $24,68.

En tanto, el Banco Central lanzó una megaoferta para frenar la escalada con una intervención de U$S 5.000 millones.

El billete, que encadenó su sexta alza consecutiva, tocó un nuevo récord intradiario en los $ 25,50. El "contado con liqui", en tanto, se disparó $ 1,53 a $ 24,13.

A través de un escueto comunicado, Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional, declaró que "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo". En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 156 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y el martes. En el mercado de futuros, se vendía a $ 25 a mayo y $ 26 a junio. El hecho podría generar una estampida del dólar o la dilapidación de gran parte de las reservas del Banco Central.