Galería; humilla el Santos al América

Ajustar Comentario Impresión

Santos aprovechó el poderío de su delantero el argentino Julio Furch que marcó un doblete para redondear una victoria clave que lo deja muy cerca de la final.

El equipo albiverde se puso en ventaja a través del paraguayo Osvaldo Martínez en el cuarto de hora inicial con un disparo desde fuera del área ante el que Marchesín ofreció una débil respuesta. Una Liguilla no solamente se juega con el corazón, sino también con los pies calientes y la cabeza fría, combinación suficiente para lograr los goles en la fiesta grande.

América trató de mantener el orden sin desesperarse y en el 32 cosechó los frutos de la paciencia cuando el ecuatoriano Renato Ibarra le pasó el balón a Domínguez, quien sacó provecho de la mala ubicación de la defensa y convirtió. Aunque en el amanecer del encuentro las Águilas tomaron la ventaja, no les alcanzó para remontar.

Furch estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para anotar su segundo gol de la noche, y el sustituto, Edwin Cetre se presentó de una manera sorprendente, castigando al América aumentando el marcador con un golazo desde fuera del área.

Furch es uno de los jugadores más recriminados por parte de la afición santista, ahora fue clave y goza de las mieles del éxito a través de sus goles.

El empate llegó a los 32', con un centro que Cecilio Domínguez definió de primera con frialdad ante la salida del portero Orozco, para el 1-1 que era parcial.

'Las aguilas' cayeron 4-1 en el partido de ida y este domingo debían ganar por goleada.

Santos está en una posición excelente para pasar, pero todavía quedan 90 minutos para jugar en la serie.

Jonathan Orozco festeja al final del partido.

Un 3-0 - o incluso un 4-1 - enviarían a las Águilas a la gran final, una tarea difícil ante un equipo santista que no llegará a regalar nada.

De aquí al domingo una vez más se hablará de la historia de remontadas azulcremas, pero el resultado fue tan contundente que lo que ocurra en el Estadio Azteca tendrá que rayar en el milagro.

Posteriormente en el Apertura 2002, Santos le repitió la dosis al entonces campeón del balompié azteca en los 4tos de final.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.