Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos

Ajustar Comentario Impresión

La red social Facebook informó que hasta la fecha miles de aplicaciones se han investigado, y alrededor de 200 se suspendieron, a la espera de una investigación exhaustiva para saber si hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.

La investigación comenzó después de que se revelara que la consultora política Cambridge Analytica se apropió de datos de cerca de 87 millones de usuarios de la red social mientras trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump de 2016.

Un centenar de recortes de cartón del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentran fuera del Capitolio de EU en Washington, DC.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan". Cualquier aplicación rechazada o que no pasara la examinación sería excluida de Facebook, dijo.

Las medidas adoptadas por Facebook debieron realizarse antes y sin Cambridge Analytica de por medio, pero así funciona el mundo.

Facebook asegura que de encontrar más aplicaciones que hayan abusado de su acceso, los usuarios serán notificados a través de una página en donde conocerán la información que fue comprometida.