Facebook planea lanzar su propia criptomoneda

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo a un reporte de la publicación Cheddar, basada en fuentes con conocimiento del tema, Facebook está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda, la cual podría permitir a los usuarios de la red social y quizás de sus otras aplicaciones (Instagram, Messenger y WhatsApp) realizar pagos digitales.

Esta división será dirigida por el exjefe de David Marcus, quien se desempeñaba como vicepresidente de productos de mensajería y supervisaba las operaciones de Facebook Messenger.

Además, es uno de los primeros inversores de Bitcoin, y en diciembre se unió al directorio de Coinbase, que administra uno de los intercambios de criptomonedas más populares.

Facebook ha hecho cambios a su equipo directivo para formar una segunda entidad que ahora se "dedicará a explorar la tecnología blockchain", reportó Recode esta semana. Los ejecutivos de la compañía hablan con regularidad sobre iniciativas futuras con sus empleados, y promocionan la hoja de ruta de 10 años de la compañía en presentaciones públicas.

Además no debemos de olvidar algo dicho por el mismo CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que también a principios de año dijo que estaban abiertos a experimentar con blockchain. "Este nuevo equipo explorará muchas aplicaciones diferentes", agregando que por el momento no tienen nada más que compartir.

"Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar Blockchain en Facebook, comenzando desde cero", comentó Marcus desde su red social. El trabajo de Facebook en tecnología de cadena de bloques y criptomoneda probablemente demorará años en materializarse.