River felicitó a Boca por el campeonato — Rivales no enemigos

Ajustar Comentario Impresión

Empató 2 a 2 con Gimnasia en el Bosque pero le alcanzó para coronarse a falta de una jornada.

Sebastián Pérez ha sido el colombiano con menos minutos en la campaña de Boca, debido a su lesión de ligamentos que lo marginó varios meses del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El triunfo del domingo ante Unión por 2-0 dejó a Boca con cierta comodidad para resolver el torneo en su favor.

El Xeneize estrenará el título visitando a Huracán y el delantero cordobés, máximo asistidor del campeonato con once pases que terminaron en gol, no será de la partida.

Y es que pese a que el millonario le ganó la Supercopa a Boca Juniors en marzo, en redes sociales le sacaron en cara la supremacia del club de 'La Bombonera' en los últimos meses. Los regresos de Leonardo Jara y el uruguayo Nahitán Nández por Julio Buffarini y Emanuel reunoso podrían ser dos variantes. Con un empate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se consagro campeón por segunda vez.

En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador. Director técnico: Darío Ortiz.

Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez, se coronaron este miércoles campones del fútbol argentino con Boca Juniors.