Reporta AHMSA cuatro trabajadores lesionados por derrame en convertidor de BOF

Ajustar Comentario Impresión

Ellos se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas. El acero líquido tiene una temperatura de 2.000º C que al contacto con el agua provoca una gran producción de vapor que se manifiesta como una explosión.

A las 07:15 de la mañana se registró una explosión en convertidor 1 de BOF 2, por fuga de agua en el mismo, hay 6 lesionados con quemaduras, que ya fueron trasladados al IMSS.

Luego de ser llevados por los equipos de emergencias de la acerera a recibir los primeros auxilios en urgencias del IMSS, fueron estabilizados y serian (hasta las 11:30 de la mañana) llevados a una clínica de especialidades de Monterrey en una aeronave de la empresa.

José Abdel Mata Vargas Oficial Operación Nivel 6, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, categoría Fundidor.

Por este motivo, ambos trabajadores fueron trasladados a la ciudad de Monterrey con diagnóstico reservado para recibir atención médica especializada en quemaduras.

También resultó con quemaduras en el rostro Juan Antonio Ávalos, en tanto que Luis Alfonso Rocha terminó con quemaduras en el pómulo izquierdo.

Cabe señalar que por el incidente presentado en la empresas, dos trabajadores presentaron crisis nerviosa, siendo identificados como Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de servicios RMR.

Paralelamente, personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área del siniestro, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos médicos necesarios para garantizar su atención y recuperación y la protección de sus familias.