Rechaza López Obrador que el NAICM sea rentable

Ajustar Comentario Impresión

Acompañado por Damián Sosa Castelán, integrante del Grupo Universidad, y los candidatos emanados de esa corriente, el tabasqueño dijo que se producen en México 200 mil barriles diarios de gasolina, pero se consumen 800 mil barriles diarios.

El negocio familiar Piñatería Ramírez, ubicado en Reynosa (estado de Tamaulipas) es el responsable de esta creación, que muestra a AMLO vestido con un traje negro y una corbata amarilla, así como con la banda presidencial con los tres colores de México: verde, blanco y rojo. Aunque después de su paso en la secretaría, se dedicó a estar más tiempo dentro del ámbito académico y de investigación. Todos los que estudien preparatoria, su beca mensual.

Y también sostuvo que no descarta la idea de que, como el ex presidente Benito Juárez, se mudé a vivir al Palacio Nacional, si gana las elecciones presidenciales, pese a que antes había declarado que podría considerar vivir en la delegación Benito Juárez.

"Es importante destacar que las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias", sostiene el plan del candidato que circuló en las redes sociales el jueves.

Respecto a las políticas administrativas, dijo que se respetará la Autonomía del Banco de México; habrá libre flotación del peso; no déficits primarios; ISR e IVA sin cambio (excepto en la frontera); apoyo al TLCAN y al TPP, disciplina presupuestal y huellas digitales.

Sin embargo, ante condiciones económicas adversas como altas tasas de interés e inflacion sin control, o incluso volatilidad política como resultado de los comicios electorales, pude generarse un escenario de falta de fondos del gobierno.

Son algunos de los puntos medulares que Urzua detalló en la ponencia Programas de gobierno y rumbo a la presidencia del México 2018 como parte su propuesta económica básica.

Desde que el proceso electoral dio inicio, tanto los candidatos como algunos medios de comunicación han mostrado el porcentaje de preferencia de los votantes, razón por la cual los ciudadanos dijeron que, con base a toda esta información obtenida por diversas fuentes, es que pueden darse una idea de quién se postula como el favorito para resultar vencedor en la contienda.