Precio del Petróleo sigue subiendo ante preocupaciones por el suministro

Ajustar Comentario Impresión

Por un lado, los precios subieron como consecuencia de la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear de Irán ayer por la tarde, en particular por el anuncio del Departamento del Tesoro que confirmó que implementarán sanciones a las exportaciones petroleras de Irán dentro de 180 días, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo iraní en 350 mil barriles diarios.

Nuevos bríos para el petróleo se produjeron también cuando el ejército de Israel atacó objetivos iraníes en Siria después de que las fuerzas iraníes en terririo sirio dispararon cohetes contra posiciones en los Altos del Golán.

Analistas atribuyeron la subida de la cotización, equivalente al 1,45 por ciento, a las tensiones en Medio Oriente, particularmente las relacionadas con la incertidumbre acerca de la decisión que adoptará mañana Estados Unidos respecto al acuerdo sobre el programa de desarrollo de la energía nuclear en el país persa.

Los inversores del sector energético temen que las nuevas sanciones anunciadas por Washington afecten al suministro de crudo desde Irán, lo que reduciría la oferta frente a la creciente demanda, en un contexto de caída de las reservas de petróleo a nivel global.

Sin embargo, hay indicios de que otros proveedores de la OPEP intensificarán su producción para contrarrestar la interrupción de Irán.

( AgenciAne)._ El barril de petróleo BRENT, de referencia en Europa, llegó a cotizarse en $77.21 y el WTI de referencia para EE.UU. y en particular para Ecuador, cerró en $71.36 al terminar este jueves 10 de mayo del 2018.

El precio de la canasta de la OPEP, cotización promedio de los crudos de las 13 naciones miembros de la organización exportadora de petróleo, vio caer su cotización en 1,34 US $ colocando el precio para el barril en los 72,45 US$.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,21 dólares, un 3,15 % más que al cierre de la sesión anterior.