Partido Mira se une a la campaña de Duque

Ajustar Comentario Impresión

"Deseamos que con el apoyo del MIRA que es decidido, franco, sincero y fiel (.) con una decisión adoptada en total unidad, con total respaldo, sincronización con las regiones en Colombia y el exterior (.) que en primera vuelta le tengamos (a Duque) como presidente", dijo en un acto el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.

Con este apoyo, el candidato del Centro Democrático suma más votos del movimiento cristiano, previamente había recibido el apoyo de la exsenadora Viviane Morales y de un sector del Movimiento Libres. Duque celebró este respaldo y dijo que trabajará en esos temas.

La dirección del movimiento político cristiano específicó que se había logrado un acuerdo en materia de "libertad religiosa; reforma electoral; empleo, emprendimiento y generación de ingresos; mujer, niñez y campesinidad", y añadió: "El acuerdo programático, a título de adhesión o apoyo, también comprenderá aspectos relacionados con soporte en aspectos electorales propios de las jornadas de elecciones y con los demás que la Presidencia del Partido considere necesarios".

"Este es un movimiento que ha venido teniendo con nosotros, desde tiempo atrás, un muy buen diálogo sobre el futuro de Colombia y celebro que hayamos construido un acuerdo programático sobre varios elementos que coinciden con los tres ejes centrales de nuestra propuesta: legalidad, emprendimiento y equidad", indicó el candidato.

El Partido Político MIRA anunció hoy su respaldo a la candidatura presidencial del candidato Iván Duque del Partido Centro Democrático.

El candidato uribista, favorito en todas las encuestas si bien ninguna prevé que pueda ganar en primera vuelta, recogió el guante de Baena y aseveró que si gana las elecciones promoverá la cadena perpetua "para violadores y asesinos de niños en Colombia".

Sin embargo, no todos dentro de esa organización política quedaron contentos.

Pero Diana López, excandidata al Congreso de ese movimiento cristiano dijo que nunca apoyó a Viviane Morales y que desde el principio llegaron a la campaña de Germán Vargas Lleras y que son un bloque de 30 personas.