Ninel Conde compró propiedades millonarias en efectivo; la investigan por lavado

Ajustar Comentario Impresión

- Ninel Conde, conocida por su participación como conductora, actriz y cantante, es investigada por presunto lavado de dinero, debido a compras identificadas de tres propiedades en efectivo y dólares, de propiedades valuadas en 5 mdd, y su supuesta relación con narcotraficantes.

Según Hacienda, Ninel Condel compró tres propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la Ciudad de México.

.

Asimismo, la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP indaga la creación y operación de "Producciones Espectáculos del Centro", empresa fantasma creada en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, trabajadora de confianza de Conde.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la intérprete de "Bombón asesino" está vinculada con algún acto ilegal o con personajes emblemáticos, como ocurrió en 2007, cuando el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva pagó 15 mil dólares "sólo por conocerla", además de que se presume que el capo le regaló joyas y propiedades.

En 2015, la actriz adquirió por 19.5 millones de pesos un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la capital del País.

Destaca que, de acuerdo con testimonios de ex empleados, se tienen abiertos al menos 30 juicios laborales en contra de Ninel Conde por falta de pago e incumplimiento de contratos. Asimismo, se menciona que Conde y Alvear mantienen una relación amorosa.