Hermano del cantante revela inédita fotografía de su madre — Luis Miguel

Ajustar Comentario Impresión

"Pasé tres días de los nervios', cuenta", así lo publicó este jueves el diario El País de España. Tras la publicación del capítulo 3, muchos espectadores han considerado que se trata de una referencia a la desaparecida Marcela Basteri. "Me dejó descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo". Lo que la convierte en una trama autobiográfica de tanto éxito es el misterio que la excede y que también es real: la desaparición de la madre del cantante más exitoso de la historia de México.

El primer capítulo de la producción sitúa al Luis Miguel de la ficción, interpretado por Diego Boneta, en Paraguay, en el año 1992. "Vamos a entender porque Luis Miguel es tan metido en él y tan así". La madre del cantante nació en Italia, pero se crió en Argentina, donde volvió luego de separarse de Luis Rey. "Que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad", disparó en aquella ocasión.

Aún así, el rumor de que era quien no es, no tuvo freno.

"Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana".

La imagen de aquella mujer que se suponía era Basteri realmente era de Honorina Montes, mujer nativa de una provincia cercana a Asturias que había desaparecido hace 26 años. "Quería estar con ustedes como siempre, pero está noche es un poco diferente para mí y quisiera que entendieran, que básicamente, el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, con toda la gente, es el momento más importante... el cariño de todos ustedes es el más importante", se oye decir a Luis Miguel con voz entrecortada.